De Addis Abeba a Ciudad del Cabo (From Addis Ababa to Cape Town)


Como ir de Londres a Ciudad del Cabo, parte primera.
November 10, 2011, 11:05 am
Filed under: Uncategorized

La idea original que teníamos era hacer de Londres hasta Ciudad del Cabo por tierra. Es algo que muchos han hecho antes y que cuando te pones a mirar como hacerlo no hay tantas opciones distintas. Me puse a mirar en el internet y la wikipedia me convenció de que estaba chupao. Si no me creeis mirad el mapa, ¡si hasta se puede escoger entre las rutas 2, 3 y 4!

Alguien ideó en el pasado crear una red de carreteras cruzando Africa en vertical y en horizontal, y sobre todo ultimamente los chinos se estan poniendo las pilas en serio con esto. Algunos trozos siempre existieron, otros todavía no, ¡y algunos hasta están asfaltados!

La ruta número dos atraviesa el Sáhara desde Argelia, y la tres desde Libia. Gaddafi al parecer esta acampado en algun sitio entre las dos. Google Maps sabe de la que sale desde Argelia, lo cual ya es para fliparlo. La ruta que atraviesa Libia no ha tenido tanta suerte.

¿Y cual es la ruta fácil entonces? Pues no hay problema, la 4. Se empieza en el Cairo, se atraviesa Sudán siguiendo el Nilo, te las arreglas para cruzar Darfur hasta llegar a Etiopia, y desde ahí solo tienes que tirar hacia el sur, que tras los desiertos del norte de Kenya ya llegas a los sitios con retirados alemanes haciendo turismo.

El problema de la ruta fácil ahora mismo es que Egipto y Sudán son una fiesta, uno de revolución y el otro particionando el país despues de diez años de guerra civil.

Asi que, por una vez, y viendo que Simone no me tomaba en serio, decidí ser un poco sensato y corte el viaje hasta el primer pais mas o menos estable, Etiopía. ¿Y que sabía yo de Etiopía en ese entonces? Pues nada, lo mismo que casi todo el mundo. Pero me sonaba que no estaba mucho en guerra, lo cual es admirable teniendo de vecinos a Sudán y a Somalia. Nos quejamos nosotros de los franceses y a los marroquíes.

Cuando tambien descarté la idea de hacerlo en una volkswagen campervan (más que nada porque no me mola gastar dos toneladas de gasolina en un viaje), y propuse hacerlo de mochileros, Simone se apunto a la idea y empezamos a mirarlo ya un poco más en serio.

La próxima entrada ya os explico la ruta por la que nos hemos decidido, vereis que fácil que suena.

Edit: Darfur está al Oeste de Sudán, por lo cual no hace falta atraversarlo para llegar a Etiopía. Para que os fieis de la idea que tengo de adonde voy.

Edit2: Esta entrada y otro par vienen del hogar original de este blog, en TravelBlog, que ya no voy a usar porque no me aclaro.

Advertisements

3 Comments so far
Leave a comment

Enjoy
Love Estelle & John

Comment by John Collier

¡Hola, Alberto!

Lo que no sé si cuentas aquí o en otro blog es el porqué de vuestro viaje.

En cualquier caso, es emocionanate seguir vuestros pasos a través de esto.

Un abrazo.

Comment by Vicent

No estoy seguro de si lo comenté al principio del blog, no creo. El caso es que Simone y yo nos vamos a vivir a Sudáfrica, y decidimos aprovechar para pegarnos un viaje. El destino es Ciudad del Cabo porque allí es donde viviremos, y Addis Ababa es el inicio porque no tuvimos el arrojo de hacerlo desde Londres.

Comment by albertocuesta




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: