De Addis Abeba a Ciudad del Cabo (From Addis Ababa to Cape Town)


Cuándo pensamos llegar a Ciudad del Cabo
November 15, 2011, 3:21 pm
Filed under: Uncategorized

Cuenca – Spain
8C – Cloudy – 4km/h N Wind

Escribo ésto desde el autobús que me lleva a Cuenca. Atrás quedan meses de preparación, y ahora tengo dos semanas para pasar con mis padres, y Simone con los suyos. Parece planeado pero en realidad es una coincidencia, el contrato de alquiler en nuestro piso terminaba el 13 de Noviembre y Simone quería trabajar hasta el final de mes, durmiendo en casa de sus padres. A mí me apetecía dejar de trabajar lo antes posible así que renuncié en el trabajo para terminar el día 1 de Noviembre, e irme a Cuenca en cuanto pudiera.

Ésta introducción me sirve para explicar un aspecto del viaje que algunos me han preguntado, ¿Tenemos alguna fecha límite para llegar a Ciudad del Cabo? La respuesta es que no.

Éste viaje lo estamos haciendo con un presupuesto máximo, no con un tiempo máximo. Necesitamos dinero para comenzar una nueva vida en Sudáfrica, al menos necesitamos sobrevivir tres meses sin trabajo y comprar un coche de segunda mano. Parecerá triste, pero este viaje lo estamos haciendo pensando las cosas mucho, no es un asunto de meter cuatro cosas en una mochila y volar a África, nos debemos estar haciendo mayores.

El presupuesto nos da para cinco meses de viaje gastando a tanto por dia, con algo reservado para hacer safaris y para emergencias. Si por el camino vemos que quemamos demasiada pasta haremos viajes más largos para acortar los días de viaje. Por el contrario, si encontramos una playa paradisíaca donde podemos acampar y vivir los dos por diez libras al día, nos podemos quedar mucho más tiempo del que sería normal. O nos podemos gastar el dinero ahorrado acampando en la playa para alojarnos en un hotel con aire acondicionado y agua caliente al proximo día.

El dinero para actividades va aparte del dinero del día a día porque si no la tentación de ahorrar va a ser muy gorda cuando nos toque pagar doscientas libras para pasar dos días en el Serengeti, o pagar trescientas para hacer trekking durante cuatro días en las montañas que separan Congo y Uganda. Unas cuantas de estas cosas queremos hacer, así que lo mejor es prespuestarlas en separado.

Gracias al portatil, llevamos una hoja de cálculo para controlar los gastos, y seguro que al final será un documento muy interesante si conseguimos anotarlo todo.

Advertisements

Leave a Comment so far
Leave a comment



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: