De Addis Abeba a Ciudad del Cabo (From Addis Ababa to Cape Town)


Camino a Dar Es Salaam
February 4, 2012, 5:19 pm
Filed under: Uncategorized

Tras Lake Bunyonyi, estabamos impacientes por empezar la segunda parte del viaje. La primera ha sido toda de interior, la montañas del norte de Etiopía, el desierto al sur de Etiopía y el norte de Kenya, los lagos del valle del Rift, las llanuras del Masai Mara, el nacimiento del Nilo y Lago Victoria, y las montañas al oeste de Uganda, bordeando el Congo y Ruanda.

La segunda va a ser mar y playa: Dar Es Salaam, Zanzibar, en ferry a lo largo de Lake Malawi, las playas desde el sur de Mozambique hasta Durban en Sudáfrica. Pero para ello primero tenemos que llegar a Dar Es Salaam desde el oeste de Uganda, unos 1500Km que podrían llevarnos una semana entera.

El primer día fuímos en autobús hasta la última parada en Uganda, Masaka. Poco más que una parada en el camino a Tanzania, en la que aprovechamos para comprar comida y productos de aseo para el viaje. Y también nos alojamos en el hotel con el nombre más sugerente de África, el Hot Ram Motel, que se puede traducir como Motel Cabrón Caliente. A pesar de lo que podais pensar el sitio no es un prostíbulo, y de hecho era muy limpio, comfortable y tranquilo.

Hot Ram Motel

Hot Ram Motel

Al día siguiente contratamos un taxi hasta la frontera con Tanzania y cambiamos de país sin ningún problema. Conseguimos un visado, cambiar el dinero y transporte hasta la siguiente ciudad en media hora, lo que seguramente es un récord.

En la frontera con Tanzania

En la frontera con Tanzania

Nada más cruzar a Tanzania nos dimos cuenta de que debe ser el país más rico y civilizado de nuestra ruta. Todo el mundo es simpático y educado, no hay basura en las calles, los coches y edificios son nuevos y reciben mantenimiento. Y encima parece más barato que Uganda, ¡Nos encanta Tanzania!

Fuímos a Bukoba para coger el ferry que cruza el Lago Victoria hasta Mwanza. Tal vez el único ferry que queda en el lago ya que desde tiempos coloniales no se bota ninguno nuevo y de vez en cuando alguno se hunde con una burrada de ahogados. No me extrañaría que en unos pocos años arreglen la carretera entre Bukoba y Mwanza y el ferry desaparezca.

Bukoba es un buen sitio para quedarse tirado unos días esperando al ferry, con los billetes en la mano no teníamos más que hacer que beber cervezas heladas, o no tanto, en la playa. Dar paseos por la ciudad fotografiando antiguas casas coloniales, y disfrutar de un país donde por fin saben lo que son las especias.

El segundo día el ferry nos despertó tocando la sirena al entrar en el puerto, y al anochecer embarcamos junto con unas cuantas toneladas de plátanos camino de Mwanza. Nuestra cabina era muy cómoda, con las mejores almohadas de África (probablemente importadas, todas las que hemos usado han sido horribles). Se hizo de noche enseguida y al amanecer estabamos ya muy cerca de Mwanza, que parecía muy bonita encaramada en las colinas con bloques de granito por todas partes.

Spice Beach Hotel en Bukoba

Spice Beach Hotel en Bukoba

Casa colonial en Bukoba

Casa colonial en Bukoba

Mezquita en Bukoba

Mezquita en Bukoba

MV Victoria

MV Victoria

La dama de las bananas

La dama de las bananas

Amanecer desde el MV Victoria

Amanecer desde el MV Victoria

Entrando a Mwanza

Entrando a Mwanza

El MV Victoria y su carga

El MV Victoria y su carga

En Mwanza el objetivo era conseguir una cabina en el tren que va hasta Dar Es Salaam, 1000Km a traves de Tanzania interior, pero en la estación nos dieron malas noticias. Había problemas en la vía entre MWanza y Tabora, seguramente desde hacía meses, y el tren no saldría hasta dentro de un par de meses o más.

Tras desayunar una tortilla de patatas idéntica a la que hacemos en España, pero que ellos llaman chipsi maiyi, decidimos que no eramos tan duros como para tirarnos tres días de viaje en autobús a través de Tanzania, sin nada interesante que ver en el camino, y decidimos ir en avión usando el Easyjet africano, fly540. Fue triste quedarnos sin viaje de dos días en tren, pero al menos podríamos llorar nuestras penas en la playa.

Estación de tren en Mwanza

Estación de tren en Mwanza

Hasta usan el mismo color que EasyJet

Hasta usan el mismo color que EasyJet

Dar Es Salaam es una ciudad que nos parece muy agradable, con preciosas casas coloniales, una fuerte influencia india, arabe y asiática, y todas las comodidades de la ciudad, que se agradecen después de tanto viaje.

Dar Es Salaam

Dar Es Salaam

El próximo post lo escribiremos dentro de unos días, pero aquí hay una foto que tomó Simone ayer.

Mikadi Beach

Mikadi Beach

Advertisements

4 Comments so far
Leave a comment

Mucos recuerdos desde aqui; esta mañana ha amecido con un temporal de viento y nieve como suelen caer en febrero. Estamos en casa con los motillanos y el peque, hemos invitado a las abuelas y haremos una comida familiar; aunque ya me percato de que ni por esas voy a conseguir que me tengais un poco de envidia. Un abrazo

Comment by alberto

Un abrazo padre, y siempre que me hablais de reuniones familiares tengo envidia :)

Comment by albertocuesta

me podrias decir si el barco es seguro que sale siempre?

gracias, por fa contestar

Comment by juanma

Nada es seguro en Africa, el barco pueden retirarlo en cualquier momento para reparaciones sin avisar. Eso mismo nos paso en Lake Malawi, por ejemplo. Si llegas y el barco no sale la mejor opcion es pillar un vuelo de Auric Air a Mwanza, por creo que 80 dolares.

Comment by Alberto




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: